lunes, 12 de enero de 2009

Segunda Generación (1958-1964)


· Segunda Generación (1958-1964) :
En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforada y otras por medio de cableado en un tablero.
Características de está generación:· Usaban transistores para procesar información.· Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.· 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.· Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Cantidad de calor y eran sumamente lentas.· Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.· Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles.· Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.· La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, "Whirlwind I".· Surgieron las mini computadoras y los terminales a distancia.· Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.

1 comentario:

Paula dijo...

Como me interesa esto y ademas este articulo es muy interesante, de hecho en este momento estoy investigando sobre las computadoras y sus generaciones.